Historia

El Conservatorio Provincial de Música, Concepción, es uno de los dos anexos con que cuenta la prestigiosa y centanaria institución radicada en San Miguel de Tucumán.

Fue creado el día 19 de Octubre del año 1983 mediante decreto 1998/14 de la Secretaría de Educación de la Provincia de Tucumán, por iniciativa y gestión del arquitecto Osvaldo Morelli, en esos momentos, intendente de la ciudad de Concepción y un grupo de vecinos, los cuales fundamentaron la necesidad de contar con una institución artística de gestión estatal en el sur de la provincia ya que los alumnos y músicos debían recorrer mas de 80 kms para continuar sus estudios o perfeccionarse en sus especialidades.

Asi fue que consecuentemente comenzó sus actividades el día martes 25 de octubre del año 1983 en la sede de la Escuela Uladislao Frías, en horario nocturno, con una población de 40 alumnos, quienes arribaron con sus sueños de ver plasmada su vocación musical en esta primera institución artística del sur de la provincia.

Y esos primeros 40 alumnos fueron la semilla del crecimiento de nuestra institución que año tras año fue creciendo en su oferta educativa, como respuesta a las necesidades de la región, y en su número de inscriptos que transitaban nuestras aulas,buscando satisfacer sus deseos de aprender, de saber, de progresar, de participar, de hacer…….cada uno en su especialidad, piano y guitarra primeramente, a los que luego se fueron sumando percusión, canto, violín, trompeta, clarinete, flauta traversa, contrabajo.